miércoles, 19 de diciembre de 2007

Jesús murió en vano.


La humanidad a través de los siglos ha estado de acuerdo en una cosa: Jesús murió en la crúz por nuestros pecados. Pero en ralidad la humanidad ha asimilado bien ésto?
¿Qué realmente significa para la gente el que él murió por nuestros pecados? Yo creo que la gente aún no han entendido muy bien todo el sacrificio que el maestro Jesús hizo por nosotros, pues veo con honda pena que muchas personas creen que con ser de tal o cual religión e ir a las respectivas iglesias los domingos y algunos otros días en la semana y decir a boca llena cuando se convierten a cualquier religión de su preferencia: “ Estoy salvada(o), pues he aceptado a Cristo en mi vida” y siguen haciendo o cometiendo los mísmos pecados y a veces ni se dán cuenta de esto. No estoy en contra de las iglesias, pero soy de las que piensa que es mejor aceptar a Diós y a Jesús por mi cuenta propia, pues en todas las iglesias y otras congregaciones hay gente de todo tipo, con virtudes y pecados , y cuando hay mucha gente reunida, hay caos de todo tipo, pues sale a relucir las personalidades más influyentes de algunos o el ego y entonces hay divisiones, calumnias, críticas ,etc.
El maestro Jesús nos dio una serie de enseñanzas que son las que precísamente para no pecar y son las siguientes:
-Dominó las tentaciones, tanto las carnales y las que supuestamente el Demonio le hacía.
-Dominó la íra contra otro ser humano, jamás se incomodó por ninguna razón.
-Dominó el ego, al venir al mundo a cumplir con su misión por nosotros es ya un motivo más que suficiente para no haber pensado en él núnca.
-Dominó la crítica o enjuiciamiento a ser humano alguno y mucho menos jamás condenó a nadie por haberse portado mal en algún momento determinado.
-Supo que hacer en los momentos más críticos de su vida, pues pudo dominar la paciencia, la tolerancia porque tuvo algo que es lo primordial en los momentos más cruciales: La Fé.
-Tuvo mucho amor por los seres humanos, no conocía el odio ni la venganza, cuando lo fueron a buscar, y Pedro le cortó la oreja a un guardia, él se la puso de nuevo con amor, supo perdonar todo agravio.
Y por último, dominó la muerte, pues ascendió a los cielos con todo y cuerpo, y además fue tan bueno que dijo: “ La cosas que yo hago, las pueden hacer ustedes”, o sea que hasta nos habló claro de cómo podemos vencer todo eso, por amor a nosotros, y la humanidad aún está cometiendo siglos tras siglos todo lo contrario a lo que él nos enseñó, por eso yo digo:
“Jesús murió en vano”.

No hay comentarios: