
Su origen está en Rusia y fue popularizada por los norteamericanos.
Está siendo practicada desde los años 60 y es muy usada por los deportistas de élite.
La visualización creativa es una poderosa técnica usada profusamente por las personas exitósas.
Los mejores momentos para realizarla es apenas te despiertas y antes de dormirte ya que estás en un óptimo estado de relajación.
Practica esta técnica siguiendo los siguientes pasos:
1.Imagina que estás cómodamente sentado en las butacas de un cine con las luces tenues y cominenzan a proyectar la película contigo mísmo como protagonista realizando con lujo de detalles lo que deseas. Debes ver atentamente todo, imagina tu ropa, tus movimientos, forma de hablar, el lugar, la gente que te rodea, lo mejor que puedas. Haz que todos tus sentidos participen de la experiencia y luego desde tu sitio, experimenta en tu cuerpo el sentimiento de gozo, y alegría que te produce. Llénate de él.
2. Ahora levántate de tu asiento y dirígete hacia el escenario, abre una puerta imaginaria e introdúcete en la escena. Ahora experimenta todo desde tu interior participando de el acontecimiento como protagonista. Interioriza lo que estás visualizando, vívelo.
3. Finalmente, sal de la escena y dirígete hacia tu asiento. Desde allí verás como la pantalla disminuye hasta el tamaño de una galleta, tómala y comienza a comértela lentamente imaginado que esa película que acabas de creas con tu deseo cumplido, se multiplica en diminutos trozos que se dirigen a alimentar a cada una de las células de tu cuerpo.